Conoce tu Senador: Antonio Marte, representante de Santiago Rodríguez y líder sindical

Santo Domingo, RD.- El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, es empresario, político y sindicalista, conocido como un líder en el transporte y revela que tiene sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Deyanira López nos presenta más detalles sobre Antonio Marte en “Conoce tu Senador”.

Casimiro Antonio Marte Familia nació el 4 marzo de 1955, oriundo de Loma de Copey de La Cidra de Tomás, un campo de Santiago Rodríguez.

Hijo de Ramón Antonio Marte y Felipa Familia de Marte, ambos comerciantes. A muy temprana edad, se involucró en el mundo de los intercambios comerciales y, según cuenta, buscando alcanzar el progreso.

Tiene 8 hijos y lleno de orgullo relata que todos sus herederos son profesionales.

Antonio Marte, actualmente es el presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), una de las más importantes organizaciones, que agrupa a miles de choferes y rutas en todo el país.

Incursionó en la política a temprana edad, convirtiéndose en un gran amigo del fenecido líder José Francisco Peña Gómez.

Formó el movimiento “Primero la gente”, con que aspiró a la presidencia de la República.

Antonio Marte participó en la contienda del 2020 por la senaduría de Santiago Rodríguez por el PRM y partidos aliados, resultando ganador

Marte destacó que la Ley 28-01, de Desarrollo Fronterizo, construcción de la presa sobre el rÍo Guayubín, explotar el turismo con inversión extranjera y conectividad a través de la construcción de carreteras, son de sus principales proyectos para Santiago Rodríguez.

Marte cuenta que su universidad fue la vida y el mundo de los negocios al que pertenece desde niño. Explicó que su éxito se ha debido, además, de su esfuerzo, a contar con gente y un gran equipo de trabajo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCMD pronostica más del 90% de la población se vacunará contra COVID-19
SiguienteToros anuncian regreso de Lino Rivera y Phil Regan