Nacionales

Conoce por qué en RD celebramos el día nacional de la Juventud

Conoce por qué en RD celebramos el día nacional de la Juventud
Conoce por qué en RD celebramos el día nacional de la Juventud

Santo Domingo.- El 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la juventud en honor a San Juan Bosco.

Don Bosco es llamado padre y maestro de la juventud, era un  sacerdote católico italiano,  educador y escritor; quién dedico su vida al mejoramiento y a la educación de los jóvenes de las calles,  delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del siglo 19.

A los 2 años Giovanni Melchiorre Bosco quedó huérfano de padre y tuvo que vivir en una situación de pobreza.

https://www.instagram.com/reel/CZaS1j1Fb7S/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, 1835 ingresó al seminario en y después de 6 años de estudios lo declararon  como sacerdote por  Luís Franzoni, arzobispo de turín.

Fue un seguidor de la espiritualidad y la filosofía de San Francisco de sales.

Padre de Huérfanos

Así mismo Don Bosco constituyó en padre de huérfanos y de muchos niños pobres y abandonados.

Toda su vida la dedico a formar grandes familias de jóvenes, desarrollo métodos basados en el amor, en lugar del castigo y estableció una red de organizaciones y centros para continuar su trabajo.

Sus labores como sacerdote y como educador le otorgaron un gran prestigio en todo el mundo;  localidades, calles, parques, teatros, museos, universidades y colegios llevan el nombre de Don Bosco

Todo esto como una manera de rendir homenaje al apóstol de la juventud.

Además, lo declararon Santo en la Iglesia Católica Romana por el papa Pío décimo primero en 1934 y su legado ha trascendido fronteras y religiones .

por esto 1993 se crea nuestro país la ley 20- 93 qué establece en su Artículo 1 el 31 de enero Día Nacional de la juventud en honor a Don Bosco.

Esta ley creó el premio Nacional de la juventud, el mayor reconocimiento que otorga el estado dominicano a través del Ministerio de la juventud a los jóvenes que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo de la  nación.

¡Ahora ya sabes porque el 31 de enero es el Día Nacional de la Juventud!

Más contenido por Lorenny Garó Sánchez