Nacionales

Conoce las rutas de “Caravana Celeste por la Vida”

Conoce las rutas de “Caravana Celeste por la Vida”
Conoce las rutas de “Caravana Celeste por la Vida”

Santo Domingo.- Cientos de personas se darán cita hoy sábado 26 de marzo a las 2:00pm  en el Estadio Quisqueya con el fin de realizar la Caravana Celeste: por la Vida, la Familia y la Nación, este recorrido cubrirá distintas vías de la ciudad, hasta concluir en el Congreso Nacional, para alzar sus voces en defensa de la vida.

La diputada del municipio Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo exhortó a la población en sentido general; a participar en la “Gran Caravana celeste por la Vida, la Familia y la Nación”.

Betty Gerónimo reiteró que es un compromiso la manifestación en favor de la vida, por lo que insistió en invitar a todos y todas a que se den cita en este importante evento que unifica a toda la familia.

Recordó que es madre de dos niños, cuyos embarazos tuvieron diagnósticos fallidos, pero decidió continuar con la vida de sus hijos, pese a pronósticos negativos; destacando que hoy sus “dos angelitos” crecen con mucha salud, gracias a la voluntad de Dios y a su firme compromiso con la vida.

La representante de Santo Domingo Norte detalló que la actividad, organizada por el Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI); está programada para iniciar a partir de las 2:00 de la tarde; en la que participarán más de 200 organizaciones de la sociedad civil, la comunidad evangélica y la Iglesia Católica.

La Ruta

La caravana iniciará  desde el Estadio Quisqueya, pasando por la avenida Máximo Gómez equina Paraguay y luego esquina 27 de febrero. Por la 27 de febrero, esquina Tiradentes, Jiménez Moya, Núñez de Cáceres, y Luperón. Luego, Luperón con Kennedy y Kennedy con avenida Winston Churchill. El último tramo del trayecto va por la Jiménez Moya hasta el Centro de los Héroes.

Al llegar al Congreso Nacional, donde se discute el proyecto del Código Penal, en el cual se pretende introducir la permisiva de aborto con tres causales y motivo por el cual hombres y mujeres Pro Vida luchan, se realizará un concierto.

Se concluirá con un concierto cantando a la Vida, la Familia y la Nación, con agrupaciones Cristianas, tanto Católicos, como Evangélicos. Además habrá ponencias de varios Obispos.

Estarán presentandose Noe Reyes, Alisber Zapata, Proyecto 67, Corito Chichigua, Lizzy Parra, Lorens Salcedo y La Fusión.

La actividad también contará con la presencia de congresistas, autoridades eclesiásticas, organizaciones de la sociedad civil, movimientos patrióticos, entre otros.

Es una actividad apoyada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Comunidad Evangélica en pleno y por miembros de la Sociedad Civil; están RD Inclusiva, Juventud con una Misión, Matrimonio Feliz, Hermandad de Emaus, Cursillos de Cristiandad, entre otros.

Además será transmitida por distintos canales de televisión como TeleVida canal 41, Cielo TV, canal del pastor Ezequiel Molina, y Aliento Visión de Brooklin, N.Y. También en la emisora Vida FM y Radio Ven.

Más contenido por Lorenny Garó Sánchez