Conmemoran 72 aniversario fundación de la República Popular China

Santo Domingo, RD.- El embajador de China en el país, Zhang Run y el presidente de La Casa de China, Félix Aracena, conmemoran el 72 aniversario de la fundación de la República Popular China.

Asimismo, el 10mo aniversario de la Institución que funge como propulsora de las buenas relaciones y amistad entre el país Oriental y República Dominicana.

El embajador se refirió a la visión estratégica y miras de largo alcance de José Rafael Abinader, al fundar la Casa de China.

Además, habló de las relaciones bilaterales entre ambos países y la contribución de la Casa de China.

También manifestó estar orgulloso de contar con amigos como los miembros de esta Institución.

Destacó que de cara al futuro, es preciso defender el principio de una sola China y optimizar procedimientos de cooperación entre ambos países.

Igualmente, que la Embajada está en la disposición de apoyar el desarrollo de Casa de China para lograr juntos que el árbol de la amistad dure para siempre.

De su lado, el presidente de la Casa de China felicitó al presidente Xi Jinping por el 72 aniversario de la fundación de la Republica China.

Y señaló que esta es una organización no gubernamental, incorporada en el año 2011,cuyo propósito es promover los lazos de amistad entre el pueblo dominicano y el pueblo chino.

Tal cual como hacía su fundador, el fallecido empresario, abogado, escritor, senador y político dominicano, José Rafael Abinader Wasaf, padre de Luis Abinader.

Celebración de la fundación de la República Popular China

En el acto, también reiteró su compromiso de continuar con pasión y esmero de estrechar los lazos entre ambas naciones, forjando una agenda de trabajo en común que permita el crecimiento y desarrollo post COVID-19.

El evento fue desarrollado en la residencia del Embajador Run, en donde estuvieron presentes la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch.

Además, los ministros Franklin García Fermín, Antonio Almonte, Miguel Ceara Hatton, Antoniano Peralta.

También, Rafael Santos, José Ramón Holguín, empresarios chinos en el país, dirigentes de la comunidad china y miembros de mérito de la Casa de China.

El cierre del evento estuvo a cargo de una presentación artística y cultural por el cantante Jose Emilio Joa y la cantautora Henya Tejeda.

  • Te puede interesar: