Congreso Nacional enlutece por muerte expresidente del Senado

La silla que hoy luce vacía la ocupó en ocasiones tan cruciales para el país como la revisión constitucional del 2010.

Congreso Nacional enlutece por muerte expresidente del Senado

Santo Domingo, RD.- Fueron varias las iniciativas legislativas que Reinaldo Pared Pérez impulsó durante su paso por el Congreso Nacional. Más de mil leyes se aprobaron estando él al frente del Senado.

Su muerte repentina ha generado conmoción entre congresistas que lo definieron "una maestro en materia legislativa".

La silla que hoy luce vacía la ocupó en ocasiones tan cruciales para el país como la revisión constitucional del 2010.

Lea también: Gobierno manifiesta pesar por muerte de Reinaldo Pared

Casi una década estuvo al frente de la Cámara Alta. De los 16 que ocupó una curul en el Congreso Nacional, impulsó iniciativas importantes como el Nuevo Código Monetario y Financiero. También tiene en su haber la Ley General de Deporte y Sobre Fideicomiso.

En el Congreso Nacional resaltan sus capacidades

Los congresistas, además, resaltaron su capacidad de apoyar los proyectos, sin importar el color o bandera política, siempre que fueran en beneficio del país.

Pese al panorama triste, en la sede legislativa se ultiman detalles para honrar a uno de sus ocupantes más destacados.

Se recuerda que Reinaldo Pared Pérez fue un abogado, catedrático y político dominicano que presidió por dos periodos legislativos el Senado de la República.

Pared Pérez era un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, donde ingresó desde su fundación en el año 1975.

El político comenzó como dirigente de base, siendo delegado durante procesos electorales, además miembro de la Dirección Intermedia y Secretario General por 19 años.

Desde el 1998 hasta el 2020, era parte del Comité Político del partido.

Pared Pérez fungió como delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego ante la Junta Central Electoral, durante varios años.

En relación a sus funciones públicas en el Estado dominicano, Pared Pérez fue electo regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero de ese bloque.

Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue Diputado en el Congreso Nacional, donde también hizo de vocero del bloque de diputados de su partido.

En el año 2006, resultó ganador por primera vez para ser Senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana y repitió en la posición hasta el 2020.

Además, Reinaldo Pared Pérez ocupó la presidencia del Senado de la República Dominicana, durante los períodos 2006-2010, 2010-2014 y desde el año 2016 hasta el 2020, cuando no volvió a presentarse en las elecciones como candidato a Senador del Distrito Nacional.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior100 personas agredidas por caninos y felinos con rabia este 2021
SiguienteFuerza del Pueblo suspende actividades por fallecimiento de Reinaldo