Congresistas de oposición no respaldarían reforma fiscal

Santo Domingo, RD.- Legisladores de oposición insisten en que éste no es momento oportuno para someter al país a una reforma fiscal.

Sin embargo, esperan a que el presidente de la República, Luis Abinader, presente ante el liderazgo político la propuesta con la que procura incrementar los ingresos.

Fior Peguero del PRM y Danny Guzmán del PLD, advirtieron que la población no resiste el pago de más impuestos.

Se recuerda que alegando cuestiones de tiempo, el Gobierno solicitó sacar del Diálogo Nacional el tema de la Reforma Tributaria.

Esperan Gobierno logre reforma fiscal antes de aprobar presupuesto

Santo Domingo, RD. - El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este martes que en el Congreso irán trabajando en el estudio del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado del año 2022.

El diputado dijo que esperan que el Poder Ejecutivo logre pactar una reforma fiscal que permita aumentar los ingresos, antes de aprobar el presupuesto del próximo año.

Adelantó que el proyecto de ley del presupuesto podría sufrir modificaciones en el Congreso.

Gobierno deposita en Congreso Presupuesto 2022 por más de un billón

El Poder Ejecutivo depositó en el Congreso el Presupuesto General del Estado para el año 2022.

Tiene un monto global de un billón 155 mil 565 millones de pesos. La pieza contempla un déficit de 3% con respecto a los 871 mil millones de pesos que el Gobierno aspira recaudar.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente entregó al presidente de la Cámara de Diputados el proyecto presupuestario que consigna la reducción de partidas de 12 ministerios, para destinarlos a aumentos salariales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como a la seguridad social.

Presupuesto del Estado 2022 asciende a un billón 46 millones de pesos

El proyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo año 2022 asciende a un billón 46 millones de pesos.

El mismo fue conocido la noche de este lunes en un Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Abinader.

Se estiman 871 mil millones en ingresos y un déficit de 3%. La pieza será sometida al Congreso Nacional más tardar el este viernes 1 de octubre.