Nacionales

Congelan precios de los combustibles para la semana 12 al 18 febrero

Congelan precios de los combustibles para la semana 12 al 18 febrero
Congelan precios de los combustibles para la semana 12 al 18 febrero

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MICM) anunció que los precios de los combustibles permanecerán estables para la próxima semana.

En el periodo del 12 al 18 de febrero, la gasolina regular continuará costando RD$270.50 por galón, mientras la gasolina premium se venderá RD$287.60, también por galón.

En cuanto al gasoil óptimo, el precio por galón será RD$236.10 y el regular se venderá a RD $217.60.

El Gas Licuado de Petróleo costará RD $147.60.

Según Industria y Comercio, el gobierno contuvo con 600 millones de pesos los aumentos de combustibles.

Senado advierte precio de los combustibles no dependen solo de la ley

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, afirmó que una  modificación a la ley de hidrocarburos no resolverá por completo el problema del alza de los precios de los combustibles y su impacto en la economía familiar.

En tanto, la oposición emplazó al gobierno a buscarle una salida a lo que antes criticaba.

Estrella dejó claro, hay que ser conscientes de que gobierno no tiene control de los factores externos que disparan los precios de los combustibles.

Sin embargo, el vocero del bloque de diputados del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Afirmó que el presidente Luis Abinader está compelido a dar respuestas a la población, por haber politizado el tema el en pasado.

El proyecto de reforma a la ley 112/00 sería introducido por el presidente de la República el próximo 27 de febrero junto con otras importante iniciativas.

Frente Cívico y Social dice no se justifican alza de combustibles

«Gobierno utiliza excusas ante alzas injustificadas de combustibles», manifestó el presidente del Frente Cívico y SocialIsaías Ramos.

Ramos asegura que es inapropiado utilizar a Petrocaribe para justificar la exorbitante alza que presenta la gasolina.

Señaló además que Petrocaribe fue un acuerdo de cooperación energética corrupto que solo sirvió para beneficiar a diferentes grupos sociales en el país. También consideró desacertadas las declaraciones del presidente Luis Abinader, de este fin de semana.

“Esto no son más que excusas que no se corresponden con la realidad que viven los dominicanos en estos momentos», expresó Ramos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias