Conflicto de ADARS y clínicas por cobertura COVID-19 agravaría crisis en RD

Todos los sectores solicitan diálogos urgentes para evitar que empeore la crisis

Santo Domingo, RD.- Un posible conflicto entre las Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y clínicas privadas, tras el anuncio de no dar cobertura total a pacientes de COVID-19, podría producir que se agrave la crisis de la pandemia en el país, así lo anunciaron el presidente del Colegio Médico y la Asociación de Clínicas Privadas.

Tras la Asociación Dominicana de aseguradoras de Riesgos de Salud anunciar que no brindarán cobertura total a los pacientes de COVID-19 en el país, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, Rafael Mena, aseguró que en menos de 24 horas tendrían que cerrar los centros COVID porque su vigencia sería insustentable económicamente.

Y es que la decisión de ADARS se basa en que el sistema a causa de la cobertura total a pacientes infectados empezaba a presentar debilidades, por lo que llamó a continuar los diálogos.

Sin embargo, para el Colegio Médico Dominicano es una ilegalidad dejar a expensas de los ciudadanos de escasos recursos cubrir el costo para ingresar a un centro médico.

Todos los sectores solicitan diálogos urgentes para evitar que empeore la crisis, mientras que el ministro de salud dice que las conversaciones van adelantadas.

Se recuerda que las ARS decidieron omitir de las coberturas a la pandemia el COPAGO, que pago de diferencia que hace un paciente entre la cobertura que brinda el seguro de salud y los costos de la clínica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior¿Cómo funcionan las vacunas AntiCOVID?
SiguienteBasílica de Budapest cierra tras brote de COVID y muerte de un sacerdote