Confirman procesadora de pollos en SDE produce contaminación ambiental

Una comisión, encabezada por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, constató los problemas de contaminación que está generando la empresa procesadora de pollos Eccus en el sector de Alma Rosa I.

Jiménez anunció que tomarán las medidas pertinentes, junto al Ministerio de Medio Ambiente, para dar respuesta a la problemática; residentes en las inmediaciones del lugar por décadas han sufrido los efectos.

Con las medidas se pondrá fin a la pasividad que frente al problema mantuvo el ayuntamiento por años.

Se procura establecer mejoras en el funcionamiento de la empresa, que por años ha operado en el lugar de manera ilegal, y sugerir mejoras.

En el lugar opera, además, una incubadora de pollos.

Productores de huevos favorecen importación de pollos

La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos), aseguró que con el apoyo del presidente Luis Abinader garantizarán el abastecimiento del pollo en el país.

Wilfredo Cabrera, expresidente de Asoprohuevos, garantizó además la venta de gallinas ponedoras para garantizar la disponibilidad de esa carne en el país.

Indicó que son especulaciones los comentarios sobre el aumento en el precio del pollo, tras declaraciones de los productores de que la situación ha provocado disminución de su consumo, y que la misma no está generando alzas en los huevos.