Nacionales

Confirmado el fallecimiento de Patricia Ascuasiati por sus familiares

Confirmado el fallecimiento de Patricia Ascuasiati
Confirmado el fallecimiento de Patricia Ascuasiati

El fallecimiento de Patricia Ascuasiati fue confirmado en la tarde de este miércoles por el hermano de la destacada bailarína y actríz dominicana. Esto, tras declarar su muerte cerebral en horas cercanas al mediodía de hoy.

La artista fue operada siete veces por las lesiones en hombros, caderas y otras partes del cuerpo. Su situación la mantuvo en cuidados intensivos y entubada por varias semanas.

Un familiar cercano de la reconocida bailarína, coreógrafa y actríz, confirmó a CDN y El Caribe de que sufrió muerte cerebral y se desconectó de todo el sistema de apoyo. Esto ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana. 

Lee también: Declaran muerte cerebral de Patricia Ascuasiati

El Cedimat fue el lugar del fallecimiento de Patricia Ascuasiati. Allí había estado evolucionando favorablemente hasta hace dos dias y ayer aunque no habia un retroceso, no había empeorado.

El accidente ocurrió el 15 de febrero. Por él está sometida a la justicia su colega, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura, a quien el pasado miércoles el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva. Esta medida la cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres y el 7 de junio se le hará revisión a su caso.

Patricia fue miembro del Ballet Santo Domingo. Además dirigió la Escuela Nacional de Danza desde el 2004 hasta el 2008. Fue alumna de la maestra Eladia de Cuello. Fue merecedora de múltiples reconocimientos como los Premios El Dorado y Casandra.

Asimismo, se destacó en producciones cinematográficas como la película La Gunguna (2015), Detective Willy (2015) y Piedra de Sangre (2016). También produjo y dirigió espectáculos teatrales y televisivos.

 

Más contenido por Redacción CDN