Confederación Autónoma Sindical Clasista rechaza manifestaciones violentas en Congreso

Reconoció que hay un estado de vulnerabilidad

Santo Domingo, RD.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista rechazó las manifestaciones violentas y daños ocasionados al Congreso Nacional por parte del grupo encabezado por el diputado Pedro Botello, en reclamo del 30 por ciento de los ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

El secretario de organización del sindicato, Thomas Chery Morel, aclaró que no todos los trabajadores están reclamando la devolución de los fondos, y advirtió que los que ahora exigen la entrega sabrán la consecuencia en 20 años.

Aunque reconoció que hay un estado de vulnerabilidad, consideró que una buena propuesta sería distribuir el dinero sólo a los trabajadores que pasen los 45 años de edad.

Pedro Tomás Botello Solimán

Político, profesor, abogado y escritor, nació en la ciudad, municipio y provincia de La Romana, el día 12 de octubre del año 1975, ganador del Premio Nacional de la Juventud 1997, desde temprana edad se inclinó por los estudios y el deporte, destacándose como dirigente de clubes deportivos y asociaciones.

Incursionó en la vida política como simple militante del Partido Reformista Social Cristiano en el año 1993, en cuya institución política ocupó la posición de Presidente de la Juventud del directorio municipal de La Romana, Miembro del Directorio Central Ejecutivo, Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional. En la actualidad es Miembro de la Comisión Política Nacional y Secretario General de la Comisión Política Provincial de La Romana.

Su lucha por alcanzar un cargo público de elección popular comienza en el año 1998, participando como candidato a Regidor, luego a Síndico y Diputado, aspiraciones que finalmente se concretizan en las elecciones congresuales y municipales de mayo 2010, donde logro su elección como Diputado al Congreso Nacional de la República por la Provincia de La Romana, para el período 2010-2016.

Al iniciarse como congresista en el período 2010-2016, ha ocupado consecutivamente en dos ocasiones la vice-vocería del bloque de diputados del PRSC., preside la Comisión Permanente de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados, así como la Comisión Interparlamentaria de Deportes FOPREL para el año 2013, además forma parte de las Comisiones Permanente de Justicia, de Juventud, de Ministerio Público, y es miembro de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Control y Evaluación de la Agenda Parlamentaria, de los Grupos de Amistad Domínico-Haitiano, y dominico –Japonesa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorColombia ingresa en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo
SiguienteApresan banda de dominicano y haitianos que robaban motocicletas