Conep reitera llamado a seguir medidas de Salud Pública ante COVID

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó su apoyo al Ministerio de Salud Pública para continuar aumentando la cantidad de personas vacunadas contra la COVID-19.

El Conep dijo que también ampara las medidas que dentro del marco de la ley se han venido implementando.

Resaltó la importancia de que la población se vacune con al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para de esta forma acelerar el retorno a la normalidad y evitar más medidas restrictivas para esta temporada navideña.

El presidente del Conep, Pedro Brache, expresó que “el sector empresarial está comprometido en apoyar a las autoridades para lograr la meta del 70 % de vacunados en toda la población”. Asimismo, valoró positivas las ejecutorias del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, para garantizar la salud colectiva de la población.

Se recuerda que las medidas sanitarias vigentes están contenidas en la resolución número 000048, en virtud de la Ley número 42-01 General de Salud, que confirma epidémico el territorio nacional, que mantiene:

  • El uso obligatorio de mascarillas.
  • Lavado frecuente de manos.
  • El respeto del distanciamiento físico.
  • Los demás protocolos sanitarios vigentes, como la presentación del registro oficial de vacunación.

Salud notifica cinco defunciones y 508 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud reportó este viernes 508 nuevos casos de coronavirus y notificó cinco defunciones, que elevan a 4,202 el total de muertes en República Dominicana a causa de la pandemia.

A la fecha el país tiene 3,946 enfermos de COVID confirmados y registra 406,021 contagiados desde inicio de la pandemia. De ellos 397,873 se han recuperado.

El informe epidemiológico detalla que 44,803 menores de 20 años se han contagiado, así como 1,586 embarazadas y 1,645 trabajadores de la salud.

Explica que de las 2,261 camas COVID de la Red Hospitalaria 433 están ocupadas, para un 19 por ciento.

En Cuidados Intensivos hay 195 camas en uso de las 585 disponibles, lo que representa un 33 por ciento.

En tanto que, de un total de 469 ventiladores, 137 están ocupados por enfermos Covid, para un 29 por ciento.

La positividad diaria se sitúa en 8.29% y la acumulada está en 7.95 %.