Nacionales

CONEP reitera confianza en la administración de fondos de pensiones

CONEP reitera confianza en la administración de fondos de pensiones
CONEP reitera confianza en la administración de fondos de pensiones

Santo Domingo, R.D.- Con el anuncio del aumento de los fondos de pensiones al cierre de marzo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reafirmó su confianza en el sistema, al quedar confirmado que la reducción registrada en febrero se trató de un fenómeno transitorio que no afecta la rentabilidad a largo plazo.

Con esta normalización del mes de marzo, anunciada por la ADAFP, queda demostrado que lo ocurrido en el mes de febrero. Una disminución temporal y contable se debió a la depreciación del dólar, y no a irregularidades en el manejo de los fondos.

Es importante destacar que fondos de pensiones son instrumentos de inversión cuyo valor fluctúa en el tiempo y que históricamente ha registrado una rentabilidad positiva. El rendimiento se mide en el largo plazo al tratarse de un ahorro para el retiro que se construye durante décadas.

Procurar la clarificación de estos fenómenos excepcionales y temporales es tan necesario como elevar el nivel de discusión entre todos los actores.

Desde el Consejo Nacional de la Empresa Privada abogamos por la mejora y fortalecimiento del sistema dominicano de pensiones. Esto para que los trabajadores tengan más y mejores pensiones. Nunca destruyendo el camino recorrido sino sobre la base de mejorar lo que hasta la fecha hemos construido.

CONEP sobre tasa cero aranceles

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, se mostró de acuerdo con el proyecto de Ley Tasa Cero Aranceles bajo el entendido que vendría a garantizar abastecimiento de los productos de la canasta básica.

Esta posición del CONEP es opuesta a la de la Asociación de Industrias que entiende lesivo para la producción nacional eliminar los aranceles a artículos.

Alfredo Pacheco: Proyecto de ley busca proteger al consumidor

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, defendió el proyecto de ley de Tasa Cero de aranceles para una lista de 67 productos de primera necesidad, explicando que la iniciativa busca que esos artículos lleguen a precios asequibles para los consumidores.

Más contenido por Redacción CDN