Conep denuncia competencia desleal en importación de vehículos usados

Conep denuncia competencia desleal en importación de vehículos usados

Conep denuncia competencia desleal en importación de vehículos usados

Santo Domingo RD.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, afirmó que la importación de vehículos usados constituye una competencia desleal en el país, tanto para los concesionarios como para el sector industrial.

Dijo además, que esas transacciones representan pérdidas para el sistema tributario, ya que el Estado no percibe las recaudaciones correspondientes por ese concepto.

Brache recalcó que no está planteando que se dejen de traer los vehículos usados al país, si no, que se sintericen los precios.

Arrestan hombre acusado de estafar a 17 personas con importación de vehículos

Fue arrestado por agentes de la Policía Nacional y trasladado hasta la Fiscalía de Santo Domingo Este un hombre identificado como Gregory Antonio Feliz Beriguete, acusado de estafar a decenas de personas haciéndose pasar por importador de vehículos.

Cerca de 17 personas han colocado querellas contra el joven, debido a que los ha estafado con montos que van desde los 225 mil hasta los 700 mil pesos.

Se espera que en las próximas horas se les conozca solicitud de medidas de coerción.

CNTT propone al Gobierno detener importación de vehículos para solucionar problema tránsito

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, propuso al gobierno detener la importación de vehículos.

El presidente de la CNTT, Juan Marte considera que en Santiago el parque vehícular ha crecido de manera exorbitante en los últimos años causando caos en el tránsito por el poco espacio en calles y avenidas por la falta de infraestructuras viales.

Camioneros en desacuerdo restricción de vehículos pesados a la capital

Conductores de vehículos pesados expresaron su desacuerdo con la disposición del Ayuntamiento del Distrito Nacional que restringe el ingreso de camiones al centro de la ciudad.

Las autoridades aseguran que se ha registrado una baja significativa en las principales calles y avenidas de la capital.

Esto tras la implementación en la capital dominicana del piloto que busca regular el transporte de carga en la ciudad de Santo Domingo.

En la circunvalación de Santo Domingo se observa un incremento del flujo vehicular, lo que se traduce en una baja en el centro de la ciudad.

Sin embargo, la ruta genera molestia a los transportistas de carga.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMás de la mitad de la población de América ha sido vacunada, según OPS
SiguienteDelincuentes matan alcaide de la comunidad El Higüerito en La Vega