Nacionales

Conductor de autobús turístico accidentado: “Los fiscales están mintiendo”; juez se reserva fallo

Conductor de autobús turístico accidentado

Santo Domingo, RD.- El juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito, Gregorio Torres, se reservó para el jueves el fallo sobre el conocimiento de medida de coerción en contra de Franklin Nin Pérez; conductor de autobús turístico accidentado en el Bulevar Turístico del Este y en el que viajaban 51 turistas, de los cuales cinco fallecieron.

Será este jueves a las 3 de la tarde, cuando el juez Gregorio Torres Spencer del Distrito Judicial de La Altagracia decidirá si impone prisión preventiva al chófer del autobús que se volcó el pasado 6 de octubre.

A su salida del tribunal Nin Pérez aseguró que “Los fiscales están mintiendo”, en el caso que se lleva contra él.

En tanto que, el abogado del conductor manifestó que se ha creado una presión mediática y social para que a su defendido se le imponga prisión preventiva.

El Ministerio Público pide al tribunal imponer un año de prisión preventiva en contra del imputado; por presunta violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4 del Código Penal y que el caso sea declarado complejo.

Asimismo, pide al tribunal ordenar la incautación provisional del autobús, marca Volkswagen; año 2017, el cual era conducido por el imputado al momento de ocurrir el hecho.

El primer informe que dieron las autoridades fue que el accidente ocurrió cuando el conductor del autobús perdió el control cuando evitó impactar a un carro y un camión, en Bávaro.

Sin embargo, una de las turistas que iban en el viaje aseguró que el exceso de velocidad fue lo que causó el accidente.

En tanto que, en el informe toxicológico realizado a Nin Pérez en el hospital IMG, dio positivo a cocaína en su cuerpo. Mientras que dio negativo a Anfetaminas, Opiatos y Marihuana.

Seguir Leyendo

Turistas lesionadas en accidente de Bávaro piden justicia y ayuda con gastos médicos

Previo al conocimiento de la medida de coerción, el juez escuchó los testimonios de cuatro de los turistas que sufrieron el accidente cuando pretendían visitar Isla Saona, en el marco de sus vacaciones en el país.

Chóferes de trasporte turístico que se concentraron en las inmediaciones del tribunal advirtieron que de imponer prisión al señor Franklin Nín paralizaron sus unidades en la vía pública.

Los lesionados han comparecido ante el tribunal y pidieron a través de los medios de comunicación que se haga justicia y se le ayude a cubrir los gastos médicos.

Por su lado, el secretario general del sindicatos de chóferes turísticos de la región Este, Tomacito Reyes, prevé que el chófer Franklin Nín Pérez será enviado a prisión por presión mediática y política.

A su juicio, el anticipo de pruebas que se está ofertando al tribunal condicionará al juez a dictar los 12 meses de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público contra el hombre que conducía el autobús en que murieron 4 turistas el pasado 6 de octubre.

Bajo el argumento de que Nin Pérez condujo sin precaución, de manera atolondrada, temeraria, descuidada y a alta velocidad bajo los efectos de sustancias narcóticas, el Ministerio Público solicitó 12 meses de prisión preventiva como medida cautelar.

Por Jonan González

Más contenido por Redacción

Más noticias