Nacionales

Condiciones del tiempo para este lunes 9 de abril de 2022 en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que para este lunes 9 de abril el cielo se encontrará mayormente soleado en horas matutinas con algunos chubascos aislados sobre el litoral costero Caribeño y la llanura oriental.

En la tarde, podrán apreciarse aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasiones; hacia varios puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios este lunes 9 de abril: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos.

Martes: La incidencia de una vaguada provocará incrementos de la humedad e inestabilidad,  por tal razón, se producirán  nublados desde horas matutinas con la ocurrencia de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y ocasionales tronadas.

En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D., debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.

Más contenido por David Ruíz Pérez