Condiciones de tormenta tropical sobre gran parte del país

La tormenta tropical Fred estará generando amplios campos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, siendo intensos en ocasiones

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología indicó, que durante la noche del martes, el potencial ciclón tropical #6 se convirtió en la tormenta tropical Fred, la cual se localiza a unos 50 kilómetros al sureste de la isla Saona y a unos 190 km al este/sureste de Santo Domingo, sus vientos máximos sostenidos están en 65 kph y  se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph.

Esta tormenta estará generando amplios campos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo del tiempo ha emitido un aviso por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Isla Saona y de la Isla Saona hasta la Bahía Manzanillo, en la frontera con Haití.

Debido a las actividades de lluvias ocurridas y las que se esperan en los próximos días, el organismo del tiempo mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

En cuanto al el oleaje, se tornará anormal especialmente en las zonas costeras sureste, este y noreste, pudiendo presentarse alturas de olas entre 10 a 12 pies.  Por tal razón, se recomienda a las embarcaciones a permanecer en puerto en todo el litoral costero nacional.

La Onamet está dando seguimiento a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, próximo a las costas Africanas, la cual, presenta un potencial de 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Puedes leerCOE eleva a 24 el número de provincias en alerta ante amenaza de tormenta tropical