Nacionales

Condenan a profesor que abusó sexualmente de alumno de 8 años

Santo Domingo, RD.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un profesor que abusó sexualmente de su alumno de ocho años de edad.

De acuerdo con la fiscal Julia Laury Cuevas, el profesor Fredd Ricky Porras Estrella (Richie), obligó al niño a practicarle sexo oral y lo violó en el Centro Olímpico, donde impartía clases de ciclismo.

El maestro Cruz cumplirá la pena en la cárcel de Najayo.

RECOMENDAMOS LEER:

Otro caso de abuso sexual en el país

El Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre de nacionalidad haitiana, el cual abusó sexualmente de una joven sordomuda.

La comunidad de Mata Palacio, aún permanece impactado por el suceso que perturbó a la comunidad en 2023. El trabajador haitiano, contratado para labores domésticas en una casa de esta comunidad, perpetró el acto aprovechándose de la vulnerabilidad de la joven especial. Esto, en ausencia de su cuidador.

Familiares y amigos de la víctima relataron cómo el acusado se aprovechó de la condición de la joven para llevar a cabo su condenable acción. La comunidad, conocida por su tranquilidad, quedó profundamente consternada ante un acontecimiento tan inesperado.

El ministerio Público logró romper la presunción de inocencia del acusado y el día de Hoy, el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hato Mayor ha emitido su sentencia.

El mismo deberá cumplir la prisión en la Cárcel de El Seibo. Además, deberá pagar una multa de RD$200,000 en favor del Estado dominicano.

Más noticias