Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por asalto a mano armada

Un tribunal de la provincia La Vega condenó a 20 años de prisión a dos hombres acusados de perpetrar un asalto a mano armada en una envasadora de gas del sector Pontón, donde agredieron a su personal y despojaron a un vigilante de su arma de fuego.

Al acoger la petición del Ministerio Público de La Vega, el Segundo Tribunal Colegiado dictó la sentencia contra Anthony Martínez Vargas y Denny Rodríguez Espinal, quienes además deberán pagar una multa de 50 salarios mínimos.

Los sentenciados cometieron el asalto junto a Jonathan Rafael Ortega Disla y Juan Gabriel Disla Tavárez; resultaron muertos en medio del hecho, ocurrido el 21 de mayo de 2018.

La acusación señala que para cometer la acción delictiva un arma de fuego con la que amordazaron y agredieron al personal de la estación. Entre estos:

  • El encargado Juan Bautista Regalado
  • El supervisor general Luis Rafael Díaz Ramos
  • El agente de seguridad Misahel de Jesús Lora Sánchez
  • El bombero Francisco Javier Lorenzo

El expediente indica que al vigilante de la envasadora lo despojaron del arma que utilizaba para realizar sus funciones. Además de una escopeta marca Maverick, RD$3,500.00 y un celular, mientras que los demás empleados resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Elementos probatorios involucra a los acusados

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó que durante el proceso obtuvieron suficientes elementos de prueba que sirvieron para sustentar la solicitud de condena contra los involucrados en el hecho delictivo.

El fiscal Fernán Ramos sustentó la acusación ante el tribunal, que estuvo integrado por las juezas Wendy Mueses, Jazmín Rossó y Julissa Candelario; dictaron la sentencia por la violación de varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los condenados cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.