Nacionales

Condenan a 15 años de prisión a mujer que mató pareja en Monte Plata

MONTE PLATA.- Un tribunal de esta demarcación sentenció a 15 años de prisión a una mujer acusada por el Ministerio Público de provocarle la muerte a su pareja por heridas de arma blanca, el 7 de agosto del año 2020.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a Rosy Marielina Nicasio Gómez por matar a su pareja Tony Hernández Pimentel, tras propinarle una estocada con una tijera en el tórax, mientras sostenían una discusión en su vivienda.

La víctima falleció a causa de un shock hipovolémico en un hospital de esta localidad donde fue llevado para recibir asistencia.

Nicasio Gómez deberá cumplir la pena de 15 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

El fiscal Félix Heredia demostró con suficientes pruebas que la encartada violó las disposiciones contenidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez, juez presidente en funciones, Johanna Giselle Reyes Moquete y Dolores Galay de la Cruz basaron su decisión en diferentes pruebas testimoniales, materiales, documentales, periciales e ilustrativas aportadas por el Ministerio Público.

Más contenido por David Ruíz Pérez