Condenan a 10 años de prisión coronel retirado acusado de violación y explotación sexual

dictan-a-ex-coronel

Las víctimas tenían edades entre 12 y 17 años

Santo Domingo RD.- El Segundo Tribunal Colegiado dictó 10 años de prisión contra el ex coronel del Ejército Nacional, y médico de profesión, Juan Antonio Horton Rodríguez, acusado de violación sexual agravada y explotación sexual contra diez menores de edad.

Las victimas tenían edades entre 12 y 17 años, en su mayoría provenientes de Sabana de la Mar y El Valle de la provincia de Hato Mayor. Estas eran llevadas a la casa del ex coronel, ubicada en el sector la Paz del Distrito Nacional.

Vea también: Apresan raso policial y civil con 17 paquetes de droga

Según el expediente del Ministerio Público, las menores obligadas a prostituirse y tener relaciones sexuales con su verdugo, quien las mantiene en un grave estado de hacinamiento e insalubridad. Horton Rodríguez, ejercía violencia física y psicológica, profiriendo amenazas con armas de fuego.

El acusado fue arrestado el 04 de julio del año 2015. Cuando la Procuraduría Especializada Contra el Trafico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, recibió la información a través del Consejo Nacional de la Niñez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCruz Roja inaugura hemocentro donde podrán almacenar 500 pintas de sangre
SiguienteUn pensionado PN y un agricultor son los nuevos ganadores de la Loto