Nacionales

Condenados por rociar ácido del diablo a Yocairi apelan sentencia

Condenados por rociar ácido del diablo a Yocairi apelan sentencia
Condenados por rociar ácido del diablo a Yocairi apelan sentencia

Santo Domingo, RD.- La corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 23 de marzo, el conocimiento de los recursos de apelación interpuestos por los tres jóvenes que fueron condenados  a 30 años de prisión por haber atacado con ácido del diablo a Yocairi Amarante.

La expareja de la joven, ha recurrido a la pena para que un tribunal de alzada la revoque y dicte «una sentencia justa.

Sin embargo, Willy Javier Monegro, preso en la cárcel del 15 de Azua, considera que su condena sobrepasa lo que establece la norma penal dominicana.

«Es justicia que pedimos y esperamos merecer», manifiesta el abogado del  Willy Javier Monegro en la instancia. La condena la dictaron en septiembre pasado.

El aplazamiento se produjo porque el condenado Pedro Alexander Sosa Méndez, no lo trasladaron a tiempo.

La defensa está rotundamente opuesta ya que  el tribunal de primer grado a otorgado una sentencia justa.

Además la víctima estaba en una cita médica debido a que se someterá a otra cirugía; esta vez en el ojo por una infección que tiene, producto de las graves quemaduras que sufrió por el «ácido del diablo».

Se recuerda que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 30 años de prisión a; Willy Antonio Javier Monegro, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz, por lanzar ácido del diablo Yocairi Amarante Rodríguez.

La acusación

El Ministerio Público indicó,  que los encartados violaron los artículos 265 y 266, del Código Penal Dominicano; que tipifican la asociación de malhechores y los 303 y 309 que penalizan la violencia de género e intrafamiliar.

A la joven la agredieron con el químico cuando se desmontaba de un vehículo de transporte público en septiembre de 2020.

Sus atacantes fueron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y quienes se dieron a la fuga tan pronto la atacaron.

Las investigaciones determinaron que actuaron bajo encargo de la expareja de la joven, Willy Antonio Javier.

Puedes leer: Más de 500 maestros iniciarán labores educativas en Monte Plata

 

Más contenido por Lorenny Garó Sánchez