Concluye reunión Comité Político PLD

COMPARTIR

La Comisión Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su reunión de este martes, recomendó la ratificación del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, como miembros del Comité Político.

Otro de los dos temas importantes tratados en el encuentro, fue que negaron que la entidad política había objetado la nueva cédula por obsoleta como se había publicado en algunos medios de comunicación y que no se ha fijado posición sobre el particular, por lo que explicaron se le pidió tiempo a la Junta Central Electoral para que sus técnicos la analicen con detenimiento.

El Comité Político trató como punto principal la reunión del Comité Central a celebrarse mañana miércoles a las 5:00 de la tarde.

Indicó que para la elección del Comité Político, los miembros del Comité Central no podrán votar por más de ocho candidatos.

También se acordó que de los ocho miembros restantes a escoger, por lo menos dos deben ser mujeres.

La reunión, la cual se llevó a cabo en la Casa Presidencial de la entidad política, participaron 25 de los 27 miembros.

Los ausentes fueron la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y Jaime David Fernández Mirabal, a quien el pasado sábado le falleció su madre, doña Dedé Mirabal .

En tanto, el miembro del Comité Político, César Pina Toribio, negó que en el partido estén bajando líneas para que voten por candidatos específicos en los procesos internos al Comité Político y el Central.

“Esta no es una práctica de nuestro partido”, expresó Pina Toribio.

Con él coincidieron Cristina Lizardo y Carlos Amarante Baret, miembros del CP.

Estas declaraciones de Pina Toribio fueron ofrecidas previo a su participación en el encuentro.

Pina Toribio dijo que el congreso Norge Botello terminó, por lo que el Comité Político asumió sus funciones ordinarias a lo interno del PLD.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno advierte intervendrá estaciones combustibles que paralicen de nuevo
SiguienteSiria entregará cargamento armas químicas en febrero