Nacionales

Concluye intervención militar en cárcel de La Victoria

Concluye intervención militar en cárcel de La Victoria
Concluye intervención militar en cárcel de La Victoria

Concluyó la noche de este lunes la intervención que durante todo el día mantuvieron la Procuraduría General y el Ministerio de Defensa en la cárcel de La Victoria, donde militares buscaban armas y sustancias ilegales en posesión de los prisioneros.

Tras más de 15 horas de requisas con drones y perros entrenados, los militares terminaron su operación. En el sector algunos esperan que se arranque de raíz el contrabando entre los reos y que se elimine el hacinamiento.

Otros, sin embargo, anhelan que todo siga igual, esto por razones económicas.

Las cámaras de CDN captaron el momento en que militares montaban varias cajas en vehículos del Ejército, de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de unidades contra terrorismo.

La intervención se produjo justamente 15 días después del motín que dejó tres muertos y varios heridos en la cárcel.

Mientras que, los militares que realizaron las pesquisas cargaron con todo tipo de electrodomésticos, según se observa en el video que llegó a CDN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Germán Brito coordina con Ministerio de Defensa requisa en La Victoria

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, coordinó con el Ministerio de Defensa, que encabeza el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, la intervención militar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, un operativo enfocado en detectar la posible presencia de armas de fuego y blancas, teléfonos móviles y sustancias ilícitas dentro del recinto.

En el operativo participaron más de 700 miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado.

Roberto Hernández Basilio, titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), dio a conocer la información. Así mismo dijo que el Ministerio Público y las autoridades penitenciarias, junto a efectivos militares, realizaron una requisa en la madrugada de este lunes.

Como parte del operativo, unidades móviles de los Comedores Económicos suplieron el almuerzo de los privados de libertad, así como del personal penitenciario y militar.

“Llegamos cerca de las 4:00 am y la requisa se ha estado desarrollando en cada una de las áreas de manera pormenorizada”, dijo Hernández Basilio.

“Esto es para nosotros poder garantizarles la seguridad a los privados de libertad”, sostuvo, al recordar que el recinto alberga a unos 7,200 internos.

Más contenido por Redacción CDN