Noticias

Concilios evangélicos desautorizan imposición de candidatos a población cristiana

Evangélicos estarán este sábado en las calles en gran jornada de evangelización
Evangélicos estarán este sábado en las calles en gran jornada de evangelización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de importantes concilios de iglesias de larga data en el país, que asegura representa a no menos del 75% de toda la colectividad cristiana evangélica en el país, desautorizó a quienes manden a ese segmento poblacional a votar por candidatos en diferentes posiciones.

El planteamiento fue externado a través de un comunicado publicado en un espacio pagado en varios medios impresos de circulación nacional. El mismo aparece firmado por líderes de los concilios de iglesias Asamblea de Dios, de Dios, Metodista Libre, De Dios de la Profecía, Evangélica Misionera, De Dios M.I., Palabras de Vida y Monte de Dios.

Dijeron que los firmantes son: “Quienes observamos con preocupación cómo algunas personas e instituciones, partidos y candidatos políticos, han usado nuestra representación, sin nuestro consentimiento, alegando algunos que los protestantes dominicanos tenemos compromisos con partidos y candidatos”.

“Queremos hacer de conocimiento público: que no obedecemos a ninguna persona e institución que insinúe y nos mande a ejercer el voto a favor de algún partido o candidato. Que además los cristianos evangélicos de República Dominicana están en libertad de escoger el candidato o los candidatos que su conciencia y Dios le indiquen, independientemente del credo o confesión de los que tercian el presente proceso electoral; establecemos que la misión de la iglesia es de carácter pastoral y profética, no partidista y el rol de Estado es administrar con justicia y de forma democrática la vida democrática la vida pública para bien de todos, reiteramos las palabras de Jesús: Al César lo del César y a Dios lo de Dios. Hacemos énfasis en que el Poder de la Iglesia no radica en influencia política, ni en las posiciones que ostenten sus miembros, sino en el Poder del Espíritu Santo y su crecimiento.”, sancionaron.

Concluyeron: “Que por medio de la presente desautorizamos a todos aquellos que por conveniencias partidarias están mandando a votar por candidatos en diferentes posiciones, comprometiendo así a la población cristiana”.

Este comunicado se publica un día después de que unos 50 candidatos a cargos congresuales por el Gran Santo Domingo firmaron este miércoles un compromiso público para respetar la vida y defender el matrimonio y la familia como está contemplado en la Constitución de la República. Allí, por la iglesia católica, el sacerdote Luis Rosario, y por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el pastor Fidel Lorenzo, llamaron a los aspirantes al Congreso Nacional en todo el país a sumarse a esta iniciativa y a la población, votar con conciencia.

Más noticias