Conatra solicita al presidente Abinader extender horario de servicio a las estaciones de combustible

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Mario Díaz, solicitó hoy al presidente Luis Abinader permitir a las estaciones de combustible brindar servicio hasta las 7:00 de la noche, de lunes a viernes y los sábados y domingos hasta las 2:00 de la tarde.

Entiende el dirigente del transporte que esa medida se hace necesaria para dinamizar la generación de ingresos a miles de choferes, a nivel nacional, con la modificación del decreto número 7-21, en lo concerniente a la extensión, en dos horas, del horario de servicio que brindan las platas embasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y las estaciones de combustibles.

El ejecutivo de Conatra hizo un llamado a todos los choferes afiliados a esa entidad a seguir acatando los lineamientos y las medidas impuestas por las autoridades, relacionadas al toque de queda, que impera en todo el país.

“El sector choferil está pasando una grave crisis, una gran necesidad, por eso es nuestro pedido al presidente Luis Abinader, para que se extienda en dos horas los servicios en las diferentes estaciones de carburantes y así los choferes de todas nuestras rutas puedan recargar combustibles hasta las siete de noche", significó el sindicalista.

El transportista informó, en nota de prensa enviada a este medio, que la entidad que representa instruye a los choferes a implementar los protocolos que recomienda el Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Destaca Díaz que Conatra apoya las iniciativas del Gobierno en el toque de queda, sin dejar de reconocer el impacto negativo, en términos económicos, que tienen en el sector transporte.

Dijo que los hombres del volante están pasando grandes necesidades, provocadas por la medida de reducir la movilidad de las personas y las actividades sociales, con el argumento justificado de las autoridades, de que en las últimas semanas se han disparado los contagios de la COVID-19.

Entiende el vocero de Conatra que una de las medidas que más afecta al sector transporte, por el impacto económico que representa, es la que limita el uso de las plantas distribuidoras de combustibles hasta las cinco de la tarde los días normales, limitándose así el abastecimiento de los vehículos de este sector, tanto público como privado, de pasajeros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrump, en su adiós: "Estaremos de vuelta de algún modo"
SiguienteCuba registra 349 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos en un día