Nacionales

Conape revela violencia contra adultos mayores proviene de sus allegados

Santo Domingo, RD.– El director del Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (Conape), reveló que el mayor foco de violencia y maltrato a los adultos mayores en República Dominicana es justamente el seno familiar.

El doctor José García Ramírez declaró que la mayoría de los casos de violencia en contra de los adultos mayores provienen de sus propios hogares.

RECOMENDAMOS LEER:

En el país hay un millón 200 mil personas de 65 años o más y el 50 % son vulnerables por lo que, Conape da asistencia social.

Además, la institución posee una fiscalía especial que trabaja única y exclusivamente en favor de los envejecientes.

García se pronunció durante un homenaje a los fundadores de la República Dominicana en el Altar de la Patria, a propósito de la celebración de un aniversario más de la Independencia Nacional el próximo 27 de Febrero.

Según un informe, el Conape recibió 2023, unas 259 denuncias de abuso y maltrato hacia ese sector de la población.

Que es el Conape?

El Conape es la entidad responsable de diseñar las políticas nacionales a favor de los adultos mayores a quienes ofrece diversos tipos de asistencias.

Desarrolla acciones orientadas desde las políticas educativas (tanto desde ámbitos formales como no formales), destinadas a favorecer la inclusión social de las personas adultas mayores del país.

LE PUEDE INTERESR:

Por Raysa Álvarez

Más contenido por Redacción