Política

Conap explica error en impresión en centro de votación de Santo Domingo Norte

Conap reporta error en impresión en centro de votación de Santo Domingo Norte
Conap reporta error en impresión en centro de votación de Santo Domingo Norte

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap) informó que el 85% de los centros de votación  iniciaron su proceso con normalidad, de los más de 2700 habilitados en la geografía nacional.

El Conap informó, además, que recibió reporte de un incidente en la escuela Ramón Matías Mella, en Santo Domingo Norte. La falla ocurrió cuando uno de los equipos presentó problemas en la impresión del boletín cero y los primeros votos que intentaron realizarse.

En rueda de prensa, Andrés Navarro, miembro del Conap, dijo que de inmediato una comisión técnica hizo el levantamiento. Explicó que determinaron que no estaba bien conectada, por lo que al corregir el error se imprimieron todos los intentos que se habían tratado de hacer para que funcionara, ordenándose posteriormente la sustitución del equipo por otro previamente auditado.

Contenido relacionado:

Agregó que recibieron reportes de centros en los que el personal designado para abrir los recintos no llegó a tiempo.

La Conap aseguró que están preparados con protocolos para mitigar cualquier incidente y dar respuesta una rápida.

Por otra parte, esta mañana el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, votó en Monte Plata en la consulta que realiza esa organización política. Aseguró que los reportes que tiene sobre el proceso es que todo va fluyendo con normalidad.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes