Nacionales

Conani trabaja junto a Haití para reunificar niños con sus familiares

Conani trabaja junto a Haití para reunificar niños con sus familiares
Conani trabaja junto a Haití para reunificar niños con sus familiares

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) trabaja de la mano con las autoridades haitianas para reunificar con sus familiares a niños, niñas y adolescentes que han sido separados en medio de procesos migratorios entre ambos países.

En relación al caso reciente publicado en algunos medios de comunicación, las autoridades de Conani indicaron que los cuatro niños y niñas se encuentran bajo la protección del Instituto de Bienestar Social y de Investigación de Haití.

Explicó que el trabajo se realiza mediante entrevistas conforme a los estándares internacionales para determinar el interés superior del niño. Para luego realizar la reunificación familiar en la República Dominicana, si procede. O también la entrega a Haití para que haga la reunificación en su territorio.

La directora de Conani, Ana Cecilia Morún, reafirmó su compromiso de trabajar de manera eficiente, eficaz y transparente. Esto para llevar a cabo su misión de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Es también una institución descentralizada del Estado dominicano con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Puedes leer: Feligreses acuden al santuario de Zona Colonial a venerar a la Virgen

Más contenido por Redacción CDN