Conani espera reunirse esta semana con JCE para abordar resolución otorgaría cédulas a menores 

COMPARTIR

Entiende medida debe ser revisada

Santo Domingo, RD.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Núñez y la Adolescencia (Conani), reveló que está a la espera de reunirse esta semana con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para abordar los términos de la resolución 74-20.

Paula Disla entiende que la pieza que contempla el otorgamiento de cédulas a menores de 12 años o adolescentes en estado de gestación, debe ser revisada.

Contenido relacionado: Conani dice no fue consultado sobre emisión de cédulas a menores de 12 años

La autorización de expedición de cédula de identidad a menores de 12 años no es un trámite que deba realizarse de forma obligatoria, la Ley 15-19 aduce que es voluntaria.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia dijo que no fue consultado por la Junta Central Electoral para la emisión de la resolución que autoriza la expedición de cédulas de identidad a menores a partir de los 12 años, excepcionalmente a niñas menores de edad en estado de gestación.

El Conani consideró que la JCE debió tomar en consideración el amplio marco legal nacional e internacional del Sistema de Protección a la Niñez y la Adolescencia, específicamente la constitución de la República y su artículo 56; la ley 136-03 sobre los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes; la ley orgánica 66-97 de Educación; la ley 24-97 de violencia intrafamiliar y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIncidencia del Covid-19 aumenta letalidad por dengue en RD; ascienden a 32 fallecidos
SiguienteSolicitan enviar al Congreso nueva ley seguridad social