Conani busca transformar situación de menores expuestos a los peligros que enfrentan en las calles

 La presidenta ejecutiva de Conani resaltó que con esta actividad se busca sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes

Santo Domingo RD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), inició el programa “Cambia tu Vida”, con el objetivo de transformar la situación de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes, y disminuir los índices de violencia a que son expuestos en las calles.

Esta iniciativa, comenzó en la localidad de Los Alcarrizos, de Santo Domingo Oeste, busca fomentar el intercambio de experiencias e impulsar sus sueños, promoviendo acciones que impacten de manera positiva en su entorno.

Durante un encuentro, en el que participaron niños, niñas y adolescentes, la presidenta ejecutiva del Conani, licenciada Paula Disla, dijo que “Cambia Tu Vida”, surge a raíz de una investigación, mediante la cual se pudo identificar la presencia de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en vulnerabilidad en diferentes localidades del país.

Explicó que estos menores expuestos al peligro, realizan distintos oficios no propios de sus edades, como son limpiar tumbas, estacionar vehículos y otras actividades que van en contra de sus derechos fundamentales. Disla señaló que con este programa se busca construir un futuro distinto para la niñez y la adolescencia vulnerables, y reiteró el compromiso de seguir protegiéndoles contra todo lo que atente contra su integridad, brindándoles espacios donde puedan tener la oportunidad de conocer su perspectiva de vida, y así acompañarles a hacer realidad sus sueños, ayudándoles a reconocer la garantía de sus derechos vulnerados.

La funcionaria expresó que los niños, niñas y adolescentes que permanecen en las calles se encuentran en constante riesgo de sufrir daños físicos y emocionales, condicionados por los lugares en los que se encuentren.

La presidenta ejecutiva de Conani resaltó que con esta actividad se busca sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes en espacios públicos, sobre la vulnerabilidad en la que se encuentran, haciéndoles conscientes de que son sujetos de protección por parte del Estado dominicano, y que en las instituciones y actores del sistema de protección pueden encontrar confiadamente respuestas a las situaciones que han propiciado la salida de sus hogares.

“La iniciativa está pensada para que, a través de este intercambio de experiencias, podamos tener la oportunidad de conocer su perspectiva de vida, y así acompañarles a hacer realidad sus sueños, visibilizándoles, yendo en pro de la garantía de sus derechos vulnerados.”, expresó Disla.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPromipyme desembolsa 37 millones de pesos en préstamos a comerciantes en La Victoria
SiguientePresidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura