Conadehu: "con Then en la PN volverán los intercambios de disparos"

Pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje policial

Interambio de disparo

Santo Domingo RD.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) advirtió que con la designación del mayor general, Eduardo Alberto Then en la Policía Nacional, volverán los denominados intercambios de disparos como mecanismo de combate a la delincuencia.

Nelson Gutiérrez, presidente de la entidad, dijo que el alto oficial tiene un largo prontuario de excesos y abusos policial.

El presidente de Conadehu, adelantó que la organización se mantendrá atenta a las ejecutorias de la nueva jefatura que encabeza el alto oficial general.

Delincuencia tiene en zozobra a ciudadanos en barrio Invi, de Los Mina

Residentes del barrio Invi, en Los Mina, de Santo Domingo Este, pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje policial, debido a que los delincuentes operan a sus anchas en el lugar.

En la zona abundan las cámaras de seguridad y los ciudadanos aseguran que hay patrullaje policial, pero nada ha funcionado contra los ladrones.

Hace apenas días, hombres armados asaltaron una peluquería en el sector, sembrando el terror en el lugar.

Hay quienes consideran que ha faltado mano dura.

Los residentes del Invi de Los Mina esperan que el nuevo director de la Policía Nacional aplique una estrategia efectiva para reducir los índices de delincuencia e inseguridad.

Nuevo director PN advierte habrá cero tolerancia contra delincuencia

El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Edwardo Alberto Then, advirtió que aplicará mano dura contra la delincuencia y régimen de consecuencia para aquellos agentes que se aparten de los lineamientos de la institución.

El mensaje del nuevo director de la Policía Nacional, fue claro y contundente; al asegurar que realizará una gestión de proximidad policial; respeto a los derechos humanos, pero sin tolerancia a los hechos delictivos y la criminalidad

Aseguró que a partir de este momento no habrá policías comprometidos con particulares sino que responderán a su misión policial; que es proteger vid.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProhíben las fiestas de Halloween en Perú
SiguienteRealizan marcha por la paz en Moca por la muerte de niña