Conabios rinde homenaje y otorga membresía de honor a cuatro personalidades

El Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) rindió un homenaje y otorgó la membresía de honor a cuatro exmiembros que hicieron aportes extraordinarios a la bioética en el país.

La decisión institucional está contenida en la resolución número 10 correspondiente al acta 031-2021, emanada de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Bioética.

En resumen, fueron designados como Miembros de Honor por el pleno del Consejo, el padre Ramón Alonso Beato.

Además, los doctores Hugo Mendoza, Milagros Ramírez de Maldonado y Sergio Bencosme. Los tres médicos ya fallecieron, por lo que los certificados se entregaron a sus familiares.

Durante una actividad por los 17 años de existencia del CONABIOS, en el auditorio padre Ramón Alonso Beato, en la Biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

El homenaje se efectuó debido a los invaluables aportes de las personalidades reconocidas, para el crecimiento y funcionamiento de la institución.

Además, por haber constituido un ejemplo a seguir por generaciones pasadas, presentes y futuras.

Es decir, por sus contribuciones a la medicina, a la educación y a la investigación biomédica, y sobre todo, por haber sido y ser siempre, ciudadanos honorables.

También, trabajadores incansables, honrados, emprendedores, rectos en su proceder, con elevada vocación de servicio.

Y excepcionales en el desempeño de sus profesiones, habiendo hecho aportes trascendentes al país, indica un documento del CONABIOS.

Conabios entrega reconocimiento a familiares de personalidades fallecidas

En primer lugar, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director ejecutivo del Conabios, José Plácido Montero, mientras que el discurso para hacer honor a los célebres exmiembros estuvo a cargo de la presidenta del Consejo, Aura Celeste Fernández R.

Quien resaltó las cualidades humanas y profesionales de cada uno de ellos.

Rosángela Mendoza, hija del doctor Hugo Mendoza emitió unas palabras de agradecimiento por el reconocimiento a su padre y demás homenajeados.

En segundo lugar, Fernández informó que el Conabios publicará sus memorias Institucionales, que comprenden sus últimos 11 años de funcionamiento.

También se publicará el manual de procedimientos operativos dirigido a los investigadores y nuevos procedimientos para la actualización.

Igualmente, el registro de los Comités de Bioética y Ética de Investigación del país.