Nacionales

Con seguridad reforzada inicia audiencia Operación Iguana

Tribunal pospone para el miércoles medida de coerción en “operación Iguana”
Tribunal pospone para el miércoles medida de coerción en “operación Iguana”

INDEPENDENCIA, RD. Decenas de policías y militares, algunos de los cuales se trasladaron desde Barahona, se encuentran dentro y en las inmediaciones del Palacio de Justicia de esta ciudad donde esté miércoles se les conocerá medida de coerción a los siete implicados en la Operación Iguana.

El Ministerio Público, atribuye a este grupo, encabezado por el Director de Migración, en Independencia, actos de corrupción administrativa, lavado de activos, porte ilegal de arma de fuego, secuestro y extorsión, contra nacionales cubanos residentes en Los Estados Unidos.

Familiares y amigos de los  imputados comienzan a llegar al Palacio de Justicia, donde el Juez de La Instrucción del Distrito Judicial en esta provincia fronteriza, Paco Terrero Pérez, se prepara para decidir las medidas cautelares

El magistrado reenvió el pasado miércoles para las diez de la mañana de este 30 de marzo la medida contra del Director Provincial y al Inspector de Migración, respectivamente, Roberto Méndez Pérez y Joan Rosario.

Además, están implicados en la supuesta red de tráfico de ilegales, Kelinton Eduardo Volquez y su madre Dominga Guzmán; así como Deivi Novas, Delson Manuel Medina y Juan Mateo.

En el lugar se encuentran representantes del Ministerio Público; y parte de la defensa de los detenidos que se encuentran en el Departamento de La Policía Nacional de aquí.

El Ministerio Público atribuye a los imputados de asociación de malhechores, tráfico y trata de personas, secuestro, extorsión y lavado de activo.  Además dice, que el expediente de medida de coerción cuenta con 500 páginas. Donde tienen supuestas pruebas contundentes que involucran a los imputados con el tráfico de migrantes.

Por: Deivy Pérez 

 

Más contenido por Redacción CDN