Santo Domingo, RD.- Con rosario en mano, esposa de Jean Alain Rodríguez acudió este martes a la Corte de Apelación, donde observa angustiadamente la audiencia de recurso de apelación.

En el cuál se busca la anulación del caso por supuesta corrupción que se le sigue al exprocurador general de la República.

Las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocen un recurso del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El exfuncionario, está acusado de presuntos actos de corrupción durante su gestión, en el caso que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) denominó "Operación Medusa".

El Ministerio Público acusó a los imputados del caso Medusa de realizar licitaciones irregulares en las que se abrían los sobres de los oferentes previamente.

Además se les facilitaban los precios a oferentes que participaban en procesos de compras por comparación de precios.

Y para que conocieran las tarifas de sus competidores y pudieran ser los seguros ganadores.

En ese esquema de corrupción se sabía de antemano a quiénes se iba a beneficiar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Se recuerda que María Isabel Pérez, la esposa del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, denunció que a sus hijos no se les ha permitido ver a su padre y que su familia se encuentra “muy afectada” por todo lo que ha sucedido.