Nacionales

Con rechazo de la oposición comisión aprueba presupuesto complementario

Con rechazo de la oposición comisión aprueba presupuesto complementario
Con rechazo de la oposición comisión aprueba presupuesto complementario

Santo Domingo, RD.- La comisión especial de la Cámara de Diputados designada para estudiar el proyecto que modifica la ley del Presupuesto General del Estado del año 2022, aprobó la adenda enviada por el Poder Ejecutivo para reorientar recursos asignados a varios ministerios que no serán ejecutados.

El comité emitirá un informe positivo en la sesión de la Cámara Baja a celebrarse este martes.

Por su parte, el presidente de la comisión, Frank Paulino, aseguró que se trata prácticamente del mismo presupuesto complementario enviado por el Poder Ejecutivo; excluyendo la partida del sector educación.

puede leer:

De su lado, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, valoró la determinación por parte del Poder Ejecutivo de enviar un adendum; dónde retira la posibilidad de disminuir el presupuesto al Ministerio de Educación.

También resaltó que los votos a favor de la adenda no fueron a unanimidad, en virtud de que en su rol de representación los diputados tienen muchas inquietudes en torno a las diferentes partidas asignadas.

Los representantes de los bloques  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo se opusieron a la aprobación de este presupuesto complementario.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, anunció que su organización emitirá un voto disidente.

Por: Genrris Agramonte

Más contenido por Redacción CDN