Nacionales

Con quejas de fraude, Senén Caba se proclama presidente del CMD

Con quejas de fraude, Senén Caba se proclama presidente del CMD
Con quejas de fraude, Senén Caba se proclama presidente del CMD

Santo Domingo, DN.- Con el 87 por ciento de votos computados, la Comisión Central Electoral que organizó los comicios del Colegio Médico Dominicano (CMD) dio como ganador a la presidencia del gremio al doctor Senén Caba con un 54 por ciento de los votos emitidos en las urnas electorales.

No obstante, estos representantes de la plancha número tres, se quejaron por las diversas irregularidades que aseguran plagaron el proceso.

La Comisión Electoral avanzó que analiza varias provincias y regiones que fueron impugnadas. Además, anunció que será el próximo sábado cuando ofrezcan la totalidad de votos y las decisiones de impugnaciones.

Lea también: Médicos explican síntomas y peligros de variante delta del COVID-19

Se recuerda que ayer lunes, el doctor Senén Caba denunció un intento de fraude en el conteo de los votos de las elecciones realizadas el pasado 10 de este mes, en La Romana y San Pedro de Macorís.

Por tanto, con el alegado fraude estarían siendo afectados los aspirantes a dirigir los gremios en ambas provincias, Leonardo Feliz y Carlos Hilario.

Senén Caba había advertido que no aceptaría otro veredicto

Pidió la conclusión del conteo de los votos y advirtió que no aceptarán otro veredicto que no sea el triunfo de la plancha número tres.

El virtual presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, llamó este lunes a la Comisión Electoral que condujo las elecciones de la agrupación sanitaria a emitir un último boletín con los ganadores del proceso.

En rueda de prensa, Caba señaló que los resultados definitivos de la jornada electiva debieron estar listos 24 horas después de haber finalizado las votaciones.

En este sentido, el expresidente del gremio desde el año 2009 al 2011, destacó que el retraso de más de cinco días representa algo nunca antes visto en la escogencia de las nuevas autoridades del sindicato.

Asimismo, el facultativo denunció un supuesto intento de fraude patrocinado por la plancha número dos. A través de miembros pertenecientes a sus respectivas comisiones electorales provinciales. Que intentaron sabotear la victoria de los doctores Leonardo Feliz en la Romana y Carlos Hilario en San Pedro de Macorís.

“No aceptaremos otro veredicto que no sea la confirmación del triunfo de la plancha número tres en las provincias mencionadas”. Expresó. c

Las elecciones del CMD se realizaron el pasado miércoles y hasta el jueves 11 de noviembre. Senén Caba llevaba la delantera para presidir una vez más la entidad con 1,035 votos computados. c

Al médico internista le sigue la doctora Yubelkis Aquino con 466. Mientras que el doctor Luis Peña Núñez tiene unos 379 y la pediatra Amarilis Herrera 220.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes