Noticias

Con normalidad retornan los devotos de la virgen de La Altagracia a Santo Domingo

Santo Domingo RD.– Con normalidad retornaron personas que se habían trasladado hasta el municipio Higüey, a conmemorar este jueves el día de la virgen de La Altagracia.

La misma armonía no se traspasó al Hospital Traumatológico Ney Arias que recibió moderada asistencia de personas accidentadas.

El retorno de las decenas de dominicanos que se trasladaron hasta la provincia de La Altagracia, a venerar a la virgen, se realizó de forma normal en el Gran Santo Domingo.

El reingreso a la ciudad se hizo masivo, pero ligero a través de la Autopista Las Américas, donde en diversos puntos se encontraban las autoridades regulando el tránsito.

En este sentido, el vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Diego Pesqueira, manifestó que con excepción del accidente en la carretera de Cumayasa, no se han reportado incidentes mayores.

Los ciudadanos que regresan al Gran Santo Domingo se mostraron felices puesto a que pasaron un momento de paz y armonía en la Basílica de Higüey.

Mientras, que en los principales hospitales Traumatológicos hubo una asistencia creciente de emergencias.

En el hospital Traumatológico Ney Arias, se reportaron alrededor de 150 emergencias, 14 de estas por accidentes de tránsito, donde 12 involucraron motocicletas.

Al contrario del Hospital Darío Contreras, donde no se han reportado accidentados.

El vocero de la AMET destacó además, que espera una mayor movilidad de personas para este fin de semana largo, para lo cual ya se están preparando.