Nacionales

Con bombas y disparos dispersan marcha de simpatizantes del PLD

Con bombas y disparos dispersan marcha de simpatizantes del PLD

Un contingente de la Policía Nacional dispersó con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones la marcha de simpatizantes del PLD en las cercanías del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La marcha de los peledeístas salió desde la casa nacional del PLD. Pero se encontró frente a frente con los agentes de la Policía, que lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Varias personas están afectadas por los gases. Asimismo, el vehículo de la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Fiordaliza Pichardo, resultó afectado por una de las bombas lacrimógenas que penetró al interior del vehículo.

La edil de Bonao se encontraba junto a un grupo de simpatizantes del PLD que reclamaban la libertad del exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del PLD en el 2020, Gonzalo Castillo. Éste, junto a los también exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta se encuentran recluidos en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva. Todos acusados de corrupción administrativa en el marco del caso Calamar.

Las bombas lacrimogenas que lanzaron agentes de la Policia en la manifestación del PLD llegaron hasta la Casa Nacional de la organización morada.

La posición del PLD ante los ataques con bombas

Desde la casa nacional del PLD, el secretario nacional de la tolda morada, Charles Mariotti, reclamó represión a los manifestantes del PLD. Asimismo, pidió a los simpatizantes «cabeza fría. Seguiremos en las calles. Pero tampoco debemos caer en excesos».

Por su parte, el alcalde de Santiago y candidato presidencial por el PLD, Abel Martínez, condenó la respuesta policial a través de su cuenta en Twitter.

«Condenamos el lanzamiento de bombas lacrimógenas en nuestra Casa Nacional. La democracia de RD está siendo vulnerada por un gobierno que ha escogido el camino represor. ¡Sus acciones nos hacen más fuerte!» escribió Martínez.

Este domingo, la jueza Kenya Romero aplazó para el miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra los 20 imputados del caso Calamar.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias