Regionales

Comunitarios protestan en Villa Central en reclamo de  reivindicaciones

Comunitarios protestan en Villa Central en reclamo de reivindicaciones
Comunitarios protestan en Villa Central en reclamo de reivindicaciones

Barahona, RD.- El  alto costo de la factura eléctrica, el asfalto de sus calles, y la recogida de los desechos sólidos,  son las principales problemáticas que mantiene a los residentes con el grito al cielo en la comunidad Valle Encantado, situada en el municipio Villa Central, provincia Barahona.

Así lo denunció la señora Albaneli Medrano Heredia. Indicó que algunos de ellos son personas de escasos recursos que apenas tienen un televisor y dos bombillos en sus viviendas. Sin embargo, los recibos le han llegado con deudas que superan los 11 mil pesos entre otros montos.

De su lado Marleny Isamar Méndez Santana, manifestó que  es una madre soltera que no cuenta  con los recursos para pagar la alta  factura eléctrica, que en tres ocasiones  le han llegado  por las nubes.

Señalaron que en varias ocasiones se han presentado en comisión a la sede de la EDESUR en busca de soluciones a la problemática. Sin embargo, los moradores dicen que los ejecutivos de la empresa no le buscan soluciones.

Manifestaron que anteriormente solo pagaban   entre mil a dos mil pesos, pero en la actualidad sobre pasa lo   cinco mil manteniendo   el mismo consumo.

Leer también:

Henry Frías, Presidente de la Junta de Vecinos  se quejó del abandono y deterioro en  que en encuentran  las calles del de referido sector las cuales  están intransitables y llena de hoyos

Asimismo Narro  que la barriada  ha sido olvidada y mantenida sumergida en el  atraso  durante  20 años. Mientras las autoridades locales y el gobierno de turno lo mantiene  en el olvido y sumergido en la masiva pobreza.

Los comunitarios de Villa Central advirtieron a las autoridades tanto como locales e nacionales que de no acudir en  auxilio de  las  principales problemáticas que lo afecta,  se lanzarán a las calles en protesta en reclamos de soluciones.

Más contenido por Liliana Pou