Santo Domingo.– Dirigentes comunitarios, representantes de organizaciones y religiosos del barrio Enriquillo de Herrera, provincia Santo Domingo Oeste, pidieron este jueves a las autoridades locales tratar soluciones a varias problemáticas sociales que aqueja a la comunidad.
Los residentes de la localidad expresaron las necesidades que la barriada está atravesando. La falta de alumbrado público, mayor patrullaje policial en las calles, aumento de la frecuencia de la recogida de basura y la escasez de agua potable, son algunas de las situaciones que atraviesa dicha localidad.
José Monegro, presidente de la junta de vecinos del barrio Enriquillo, agradeció la presencia de las autoridades a la reunión.
Asimismo, enfatizó que trabajen urgente y que las figuras competentes pongan atención a los problemas que afectan a la demarcación con el propósito de llevar tranquilidad y sosiego a los munícipes.
Puede leer:
Otras problemáticas de barrio
Se recuerda que, moradores del sector Buenos Aires de Herrera, también denunciaron la presencia de los cúmulos de basura en vertederos improvisados. Lo que provocaría distintos brotes de enfermedades.
Comunitarios dicen que el cúmulo de basura se observa por doquier y que la recogida de la misma no es la más efectiva.
Según lugareños, a la problemática se suma el tema de los filtrantes tapados por falta de mantenimiento.