Noticias

Comunidad protesta ante peligro de quedar sepultados por deslizamientos de tierra

Santiago.- Los moradores de la comunidad de Río Centro protestaron quemando neumáticos y taponando la avenida Estrella Sadhalá para exigir a la empresa Propagas la construcción de muros de gaviones ante los deslizamientos de tierra.

Los comunitarios plantean la necesidad de protección de los dos lados del puente ubicado en dicho sector.

Rafael Rodríguez, presidente de la junta de vecinos, dijo que la protesta tiene como objetivo principal la construcción del muro de gaviones en los dos extremos del puente, debido a que representa un peligro transitar por el mismo.

Según los moradores, cuando la compañía Propagas realizaba la construcción de la envasadora de gas a escasa distancia de la barriada levantada en la ribera del río Gurabo, la obra el terreno se desplomó tres veces y dos de los empleados resultaron afectados, quedando atrapados por la tierra.

Sin embargo, dice que las autoridades correspondientes no tomaron cartas en el asunto.

Los  manifestantes dijeron que no habían actuado no porque no querían, sino, porque trataron de que este asunto se resolviera lo más pacífico posible.

“El no obtener resultados, es lo que nos ha llevado a utilizar la violencia y continuaremos en ese proceso de lucha hasta tanto sean atendidas nuestras demandas”, apuntó Rodríguez.

Agentes policiales fueron apostados frente a los terrenos donde construyen la planta de gas para apaciguar las protestas y para evitar que se paralizara el tránsito en la Estrella Sadhalá.

Algunos de los manifestantes vestidos de negro en señal de luto y con pancartas y lanzando consignas demandaban la intervención de las autoridades.

Frases como  “Propagas no extingas nuestra comunidad Río Centro” y “Preferimos morir a tiros y no ahogados”,  eran lanzadas por los moradores.

Los habitantes  amenazaron  que de no tener respuestas, el martes realizarán otra protesta, pero que en vez tomar la calle paralizaran el tránsito por este sector.

Más noticias