Nacionales

Comunitarios de otros sectores respaldan la instalación del vertedero en La Cuaba

Comunidades de La Cuaba y El Aguacate se movilizan para defender una planta de reciclaje que prometería empleo, mejor gestión de desechos y menor impacto ambiental si opera con controles técnicos.

La Cuaba, Pedro Brand.– Continúan las manifestaciones pacíficas de apoyo al proyecto de construcción de una planta de reciclaje y valorización de residuos sólidos en la comunidad de La Cuaba, donde residentes y comunitarios han salido en defensa de una iniciativa que consideran innovadora y necesaria.

En la mañana de este sábado, se desarrolló una concentración pacífica en la zona, con la participación activa de comunitarios de El Aguacate, quienes con pancartas en mano expresaron su disposición a respaldar la instalación de esta moderna planta, destacando que no se trata de un vertedero a cielo abierto, sino de un modelo sostenible enfocado en el aprovechamiento de los residuos.

le sugerimos leer

Los munícipes valoran que el proyecto podría representar importantes beneficios para la comunidad. Incluyendo mejoras ambientales, generación de empleos y un manejo más organizado de los desechos sólidos. Esto, siempre que su operación se realice bajo estrictos controles ambientales y criterios técnicos adecuados.

Asimismo, recordaron que en semanas recientes figuras públicas y líderes comunitarios ya habían manifestado su apoyo a esta iniciativa. Reafirmaron la necesidad de apostar por soluciones modernas frente a la problemática histórica de la basura en el país.

le puede interesar

La comunidad reiteró su llamado a las autoridades y sectores involucrados a garantizar la transparencia del proceso. Asimismo, el cumplimiento de las normativas ambientales y la participación ciudadana, como pilares fundamentales para el éxito del proyecto.

Más noticias