Noticias

Comunicador y activista social lamenta que adultos, con niños en los brazos, estén pidiendo en las calles

Santo Domingo, RD.- El comunicador y activista social, Mario Lara, deploró que en las principales vías del Distrito Nacional haya, en horario habitual o casi laboral, adultos con niños pidiendo limosna a ciudadanos.

“Esta situación actual refleja una realidad pero también una macabra organización que manipulan sentimientos de la sociedad dominicana. Solicito a los organismos reguladores que asuman esta situación actual y evitemos el aumento de este problema, que arrastra a niños y adolescentes, que luego pasan a convertirse en parte de la marginación social, delincuencia, adicciones, violencia; en fin terminan siendo antisociales consumados”, indicó.

Agregó: “Como activista social, siento que se debe aplicar políticas públicas de manera permanente y unificar voluntades para bajar esta situación actual que coloca a nuestro país en una lista negra a nivel de organismos internacionales que manejan estadísticas en los temas de niñez y adolescentes”.

Lara entiende que se requiere rescatar, de su día a día, a estos seres humanos y que esto amerita una intervención rápida y responsable de organismos reguladores, además de la paciencia de la sociedad dominicana.

“Hacemos un llamado a ser drástico con estas organizaciones que utilizan personas y niños extranjeros, en situación vulnerables, para luego convertirlos en campaña contra la República Dominicana a nivel internacional”, agregó.

Más noticias