Comunicador y activista social lamenta que adultos, con niños en los brazos, estén pidiendo en las calles

Mario Lara CDN

Santo Domingo, RD.- El comunicador y activista social, Mario Lara, deploró que en las principales vías del Distrito Nacional haya, en horario habitual o casi laboral, adultos con niños pidiendo limosna a ciudadanos.

“Esta situación actual refleja una realidad pero también una macabra organización que manipulan sentimientos de la sociedad dominicana. Solicito a los organismos reguladores que asuman esta situación actual y evitemos el aumento de este problema, que arrastra a niños y adolescentes, que luego pasan a convertirse en parte de la marginación social, delincuencia, adicciones, violencia; en fin terminan siendo antisociales consumados”, indicó.

Agregó: “Como activista social, siento que se debe aplicar políticas públicas de manera permanente y unificar voluntades para bajar esta situación actual que coloca a nuestro país en una lista negra a nivel de organismos internacionales que manejan estadísticas en los temas de niñez y adolescentes”.

Lara entiende que se requiere rescatar, de su día a día, a estos seres humanos y que esto amerita una intervención rápida y responsable de organismos reguladores, además de la paciencia de la sociedad dominicana.

“Hacemos un llamado a ser drástico con estas organizaciones que utilizan personas y niños extranjeros, en situación vulnerables, para luego convertirlos en campaña contra la República Dominicana a nivel internacional”, agregó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMadre de Julissa recuerda cuando su hija era calificada una genio
SiguienteJuan Francisco y Yoanner Negrín elegidos Peloteros Estrella de la Semana