Compañía Israelí fortalece sistema contra ciberataques a Banco Central

Compañía Israelí fortalece sistema contra ciberataques a Banco Central

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana podría convertirse en modelo de referencia sobre ciberseguridad para toda la región. En el último año la entidad logró instalar tecnología de punta contra ciberataques, con la misma compañía responsable del escudo antimisiles israelí.

Los ataques cibernéticos son una constante amenaza para los sistemas financieros en todo el mundo y las autoridades locales están conscientes de ello.

Mientras que en la tarea de evitar que los delitos cibernéticos pongan en riesgo la economía del país, el Banco Central ha robustecido su tecnología en el último año. Logrando con esto, niveles que superan a los de la región.

Por lo que ese blindaje genera mayor confianza en una economía, que según indica el gobernador, mantiene una tendencia hacia la recuperación total post pandemia.

El Banco Central entregó este lunes los certificados de participación en el diplomado "Formación Económica para Comunicadores" que impartió con el aval de UNIBE.

Asimismo, en el diplomado participó una delegación de CDN, encabezada por su directora Alba Nely Familia, así como directores y periodistas de otros medios de comunicación.

La ciberseguridad es el campo de la tecnología de la información asociado con la seguridad de los sistemas informáticos y la protección de datos. Esta en contra de ataques maliciosos o ataques informáticos en el mundo digital.

También, abarca amenazas al hardware, cuidado de información confidencial, cuidado de software y datos de las computadoras, incluidos robo, piratería, virus, ataques a bases de datos o incluso nuevas tecnologías, dependiendo del tipo de ataque.

Puedes leer: Dicen proyecto Código Penal mantiene crear jurisdicción penal militar

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDicen proyecto Código Penal mantiene crear jurisdicción penal militar
SiguienteVíctor Castro asume dirección de Inabie bajo compromisos éticos