Nacionales

Compañía inspecciona crucero Norwegian Escape tras ser desencallado 

Se produce salida de puerto del crucero que encalló en Puerto Plata
Se produce salida de puerto del crucero que encalló en Puerto Plata

Santo Domingo, RD.- La Autoridad Portuaria, la Armada Dominicana y especialistas de la compañía, realizan inspección para constatar que el crucero desencallado cuenta con las condiciones para seguir su ruta.

El pasado lunes el crucero Norwegian Escape encalló cuando salía del puerto Taino Bay, en Puerto Plata. El barco tenia miles de turistas a bordo, según reportó el periódico El Atlántico.

Algunos remolques, sin éxito alguno, han tratado de moverlo.

Informaciones sobre esta embarcación dan cuenta de que tiene un peso de 165.300 toneladas (peso muerto). También, capacidad para 4,266 pasajeros y puede desplazarse a 225 nudos, equivalente a 416.7 kilómetros por horas.

Autoridades provinciales acudieron al lugar para conocer de cerca la situación. Entre ellas Claritza Rochtte, gobernadora provincial y Roquelito García, alcalde de Puerto Plata.

Además, Stephanie Kfouri, directora provincial de Turismo y Whascar García, director provincial de la Defensa Civil y decenas de curiosos.

El crucero zarpó del Puerto Taino Bay a las 17:00 horas con destino a St. Tomas y 10 minutos después, aproximadamente, se produjo el encallamiento fuera de sus instalaciones.

El puerto colabora en todo momento con las autoridades de República Dominicana y con la Naviera NCL para resolver la situación a la brevedad”, expresa la empresa en una nota dirigida a la prensa.

El Norwegian Escape arribó en Puerto Dominicano a las 09:41 horas del día de hoy con 4,841personas a bordo, 1,618 tripulantes y 3,223 visitantes.

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el encallamiento y las consecuencias de este.

Las autoridades aseguran que más adelante se darán a conocer públicamente los detalles al respecto.

Más contenido por Redacción CDN