Comité procura revocar sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional

Hijos de haitianos en Barahona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue presentado este martes el denominado Comité de Solidaridad para las Personas Desnacionalizadas, que tiene el propósito gestionar que sea revocada la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Más de 260 personas de distinto ámbitos de la sociedad conforman el grupo, de acuerdo a sus organizadores, e indicaron que los mismos ya han firmado un documento al respecto.

Manifestaron que el comité rechaza la división de la sociedad dominicana por la siembra de odios y enconos.

Sostienen que las repercusiones de la sentencia 168-13 podrían afectar a la diáspora dominicana en el extranjero.

Sus voceros, dentro de los cuales se destaca el comunicador Juan Bolívar Díaz, mostraron su disposición para buscar una solución humana y constitucional al conflicto que afecta a miles de descendientes de haitianos en el país. Díaz indicó que el grupo no tiene financiamiento pero que quien desee cooperar con el sostenimiento del mismo puede hacerlo.

En la presentación del comité, resaltó la presencia de numerosos extranjeros con rasgos europeos y norteamericanos que se apersonaron a la rueda de prensa realizada en un restaurante de esta capital, en señal de solidaridad.

En el grupo figuran los economistas Pavel Isa Contreras, Miguel Ceara Hatton, el sacerdote jesuita Mario Serrano, Wilferdo Lozano, el cantautor Víctor Víctor, la diputada Guadalupe Valdez, entre otros.

Anunciaron una serie de conciertos y conferencias en el país para buscar más apoyo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTribunal se reserva fallo en solicitud de libertad condicional Mario José Redondo
SiguienteCOE disminuye a ocho las provincias en alerta verde