Regionales

Comité por la transparencia denuncia irregularidades en obras de Santiago Oeste

Santiago, RD.- El Comité por la Transparencia y la Solución de los Problemas Sociales de Santiago Oeste, denunció una serie de irregularidades y un entramado de corrupción en las obras municipales del presupuesto 2021, presentadas por la administración del director municipal de Cienfuegos, Eddy Báez.

El dirigente Comunitario, Agustín Torres, sirvió de vocero del Comité por la Transparencia. Torres explicó que en obras reportadas por el síndico Eddy Báez al Ministerio de Hacienda en el año 2021, hay más de 6 sin construir. o que no se han realizado en esa demarcación municipal.

“El Comité por la Transparencia quiere saber dónde está el puente de comunicación Ciudad de Dios, Santiago Oeste. Según el informe tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos. Dónde se construyó el mercado de rubros y verduras en el cual se gastaron 3 millones de pesos. Dónde se construyeron dos parques infantiles nuevos a un costo de 2 millones de pesos cada uno”, reclamó Torres.

Denunciantes aseguran que Eddy Báez a parte de Santiago Oeste, incurre varios fraudes

Los líderes comunitarios y sociales detallaron que Eddy Báez y su equipo han incurrido en un cúmulo de violaciones  y procedimientos fraudulentos. Precisan que esto tiene lugar en la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Santiago Oeste

“Nos interesa en el fondo que la administración actual de Eddy Báez, realmente de información a los ciudadanos, que tenga un canal de comunicar. A ver cómo y dónde se hacen las inversiones en Santiago Oeste”, manifestó otro comunitario.

Hacen un llamado a la Cámara de Cuentas y demás instituciones que velan por la Transparencia, ir  a Cienfuegos a investigar anomalías que se denuncian.

Más contenido por Redacción CDN