Nacionales

Comisión sorprende asegurando que perimió el proyecto de reforma a Ley Electoral 

Santo Domingo.- El proyecto de reforma a ley de Régimen Electoral, perimió al cierre de la pasada legislatura, de acuerdo con el presidente de la comisión especial apoderada de la iniciativa Elías Wesin Chávez, quien dijo que luego de hacer un análisis de lo que establece  la Constitución, determinaron que el proyecto debieron reintroducirla.

A pesar de que se creía que la convocatoria extraordinaria solicitada por el Poder Ejecutivo salvaría la vida de este proyecto y facilitaría su aprobación, el presidente de la comisión apoderada de la pieza sorprendió al anunciar que esta perimió y que por lo tanto de volver a agotar el proceso de reintroducirla.

El argumento de la comisión para sustentar su criterio, es lo establecido en el artículo 154 de la constitución sobre la vigencia de un proyecto de ley.

Puedes leer

La misma interpretación la comparten quienes estudiaron la iniciativa en la Cámara alta

Sin embargo, de acuerdo con el jurista y experto constitucionalista  Nassef Perdomo, hace un análisis errado de lo establecidos en la Carta Magna, tras asegurar  ya que el artículo 100 establece claramente que en la legislatura extraordinaria los proyectos no perimen.

De mantener esta postura la comisión deberá esperar hasta el próximo día 25 de enero cuando sesiona el pleno de la Cámara baja a los fines de  saber si confirman para el estudio de la pieza

Más contenido por Redacción CDN