Comisión para erradicación de peste porcina africana se declara en sesión permanente

Comisión para erradicación de peste porcina africana se declara en sesión permanente

 Los productores de cerdos se mostraron esperanzados ante el anuncio realizado por las autoridades

Santiago RD.- La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana, se declaró en sesión permanente para fortalecer las medidas orientadas a contrarrestar el avance de la enfermedad que está menguando la población de cerdos en el país.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que continúan con el protocolo para el aislamiento del virus, con los distintos equipos que están en campo en las labores de levantamiento, control y erradicación de la Peste Porcina Africana.

En tal sentido, brigadas de control sanitario están en dirección hacia las demarcaciones para intervenir los criaderos de traspatio, ya que son susceptibles a contraer la enfermedad.

Además la comisión informó que está en el país un equipo de alta tecnología donado por el Gobierno de los Estados Unidos y están en camino otros más para detectar la enfermedad con resultados en un plazo no mayor de 48 horas.

Para evitar que los cerdos afectados sean trasladados a otros puntos del país, serán colocados retenes compuestos por miembros del Ejército Nacional en las provincias donde se ha registrado la enfermedad.

Los productores de cerdos se mostraron esperanzados ante el anuncio realizado por las autoridades.

Las provincias con positividad a la enfermedad de los cerdos son: Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan, el Distrito Nacional, Dajabón, Duarte y Santiago Rodríguez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLegisladores se tornan preocupados por préstamos aprobados en primer año de Gobierno de Abinader
SiguienteColectivo de Organizaciones Populares de SFM protesta en demanda de que cumplan acuerdo